domingo, 16 de marzo de 2008

Xogo Descuberto Nº5

Ya esta en la calle el N5 de Xogo Descuberto. El viernes nos cogimos un ciego de la osti…eeeeh repartimos la revista por los bares habituales y hasta firmamos números a la peña tos tajaos, que risas, jajajaja.
Este numero es un especia sobre nuestros amigos los imnombrables. Yo colabore con dos historias. La q ya conocéis de nuestro amigo y vezino Ramonzin, El Vengador del Pollo Frito, que se va a convertir en serie fija pq nos molo a todos la idea del Joe y otra de nuestra amiga Teresa que le pasa de todo a la pobre, jajaja

Portada de Xogo Descuberto Nº5
Pacto con el diablo
El Vengadopr del Pollo Frito
Podeis haceros con un numero de la revista que como ya sabeis es gratuita en :
Vigo:
Máis Palá, La galería, QCaña, Ferrinhas, Wallace, Koxobar, Marinheiro, Candela, Frenopático
Lareca, O Bardo, Jarana, Remate, Porrón, Faneco, Casa de arriba, Cañamazo, Nós, Saladina,
A Curuxa, Labrego tolo, Auto de Fe, Bizarre e Gaita.
Santiago:
Lua Chea, Matadero, Novena Porta, Malas Pécoras, O Trasgo, Cervecería e Curruncho.
Redondela:
Candelaria.
Monforte:
Faraón e 29 Peldaños.

martes, 11 de marzo de 2008

ROJOOO!!! ASQUEROSO!!!!

Bueno ahora q ya acabo la campaña electoral con la q llevaban unos cuantos meses dándonos la brasa y ahora q UI se ha ido a tomar por culo voy a ner un poco todo lo q hice la época q estuve de militante en Juventud de IU y las Juventudes Comunistas.
Son todo movidas muy viejas de la época que aun copiaba dibujos a saco y aun no tenia un estilo definido pero valen un poco para ver como he ido evolucionando desde los 18 q fue la edad a la q entre ahí.
Que como acabe ahí pues pq después de 14 años en un colegio de monjas pues acabas bastante rayao de muchas movidas y al final acabe ahí metidos Marga (una compañera de colegio que al poco de paso a la UCE) y yo
Cuando entre ahí yo creo que iba a estar lleno de peña muy libera y se iba a pillar a saco alli pero nada mas lejos de la ralidad, casi no habia tias y las que habia erantodas unas nazis lilas q solo por el echo de tu tener rabo ya te miraban con mala cara.
El primer cartel que hize fue el de la fiesta ue se montara en Coruña cuando el No a la Guerra de Irak. Era en la época q estaba allí estudiado arquitectura, y me echaron una mano Miki y Carina. El cartel parece q mola bastante pq cuando voy a Vigo me dieron un cargo, Responsable de Agitación y Propaganda, q suena la ostia de molón y subversivo, jajaja

Después de esto empezó un poco la debacle en la Juve. Luchas por el control del cotarro en Santiago y al final los q acabaron cortando el Bacalao allí eran unos nazis q pasaban del resto de colectivos gallegos y no distribuían nada del material q les llevaba para manis, charlas….En Vigo pasamos de ellos y decidimos organizarnos nosotros y a mi me toco hacer los carteles y panfletos de todas las movidas a las q nos apuntábamos (lo que se conoce como "Responsable de Agitación y propaganda").
Lo primero q hize al llegar a Vigo fue un dibujo sobre el 1º aniversario del hundimiento del Prestige. El dibujo lo recicle de un dibujo q tuviera q hacer pa clase en arquitectura y lo copie de Ramón F Bachs. Me molaba como dibujaba antes de pirarse a los Status.,
Y hubo bastante lio con las Nazis lilas por decian q la niña iba muy destapada por lo q tuve ta hacer una 2º versión con la q tampoco qdaron contentas. El de arriba es la 1º version y el de abajo la censurada



Luego vinieron los de 1º de mayo y Día de la Republica q solíamos reciclarlos todos los años pq luego daba pereza hacer mas, jajaja


Pa estos me pasaba Blaca las fotos q ella tenia archivo en casa, Elegíamos entre unas cuantas y luego nos rayábamos pa sacar la frase pa ponerle. Era todo bastante casero, pero unas risas. Normalmente los carteles de santiago nos llegaban a lo mejor una semana despues de la mobida . soliamos usarlos pa hojas en sucio mantel y mobidas asi y comaparabamos a ver si molaba a mas el nuestro o el q mandaban ellos



Luego vino el de La Marcha Mundial de las mujeres. Yo pa este estaba acojonao pq tenia miedo q si no le molaba a las feministas locas estas cogieran y me castraran o algo así. El dibujo lo copie de un Comics de Alita. Y este parece q les molo. O al menos a tengo rabo. Me hizo caña q me comentara peña q pa hacer carteles sobre este tema no hay q hacer cosas relativas a maltratos . Yo me habia hecho unos dibujo q copiara de unos de Javi Rodriguez de una historia del Vibora de peña ostiada y los descarte por eso. Luego el carye oficial de la marcha eran foto de mujeres maltratadas....


Este es el de las elecciones Gallegas. De cuando al fin se echo a Fraga. Hicimos tres carteles pa hacer algo de chiste y poner alado de los de IU. Son bastante caca. De esoso rollos q ves q esta echo a Photoshop a saco pero en blanco y negro ganaba bastante y la peña hasta se paraba a leerlo q era un poco la idea


Luego vinieron una serie de dibujo pa carteles pa eventos frustrados como fue hacer una campaña sobre Palestina y una fiesta antifascista.
El de palestina tb lo saq de Alita.
El de la fiesta lo podeis ver mas abjo. Fue un cristo de la ostia, Me dijeron era un rollo la ostia de sexista q la tía iba como una guarra. A día de hoy sigo si encontrarle nada pero alguien se lo ve q me lo diga por favor. Este me lo entinto y coloreo Diego y lo saq miran de aquí y de allá de dibujos de Scott Campbel y Madureira. Este es un caho pq el definitivo perdi el escaneado y el archivo orijinal, saila un pavo mas a la derecha y unos amplis y una bateria de fondo

 




Después de esto empecé a pasar de dibujar pq era un coñazo currarse algo así pa nada.
Después vino cuando nos escindimos de las juventudes y nos hicimos secretaria de juventud de PCG, por eso el cambo de logo.
Por esta epoca ya empezaban desde el partido y santiago a dar demasido por culo y en Vigo acabamos pasanado un poco.
El resto de carteles los hize pa Blanca cuando ella se fue pa santiago y me seguia pidiendo movidas
Lo primero q hize pa la capital fue el logo de la Asemble de Estudantes de Esquerdas q tb fue de estas movidas echas a correr en un sg pa safar y no qdo muy chungo. a mi hasta me dan ganaas de afiliarme, jajaja
Y un cartel reciclando el del concierto q nunca se uso para pa elecciones al consejo de estudiantes. el cartel al final fue arriba pero paso de buscar y correjir, jajaja



Luego Un cartel sobre la Loe este fue en pla safar a corre y no nos rayamos nada
Blanca me paso un huevo de fotos y las coloq de cq manera u ala, vía. Y pa lo a correo q se hizo no qdo tan chungo



En verano nos dio por hacer un ciclo de cine pa si así conseguíamos q alguien se pasara por la sede y me da q salvo nosotros y algún colega (algún día q no tos) por ahí se podían ver bolas de paja como en el oeste, jajaja


Tb nos dio por hacer algo sobre el 20 aniversario de la muerte de Franco. Como época esta del PSOE a ni ble de manifa y asido bastante sosa son las típicas movidas q hacer por hacer algo. Y bueno al fina tampoco se uso panada aunq a mi es de los q mas me molan de todos los q hize.

Y después lo deje


Si alguien a tenido los santos cojones de leerse todo esto lo flpiare bastante.
Y pronto movidas nuevas….

domingo, 2 de marzo de 2008

XIII Dia Da Lectura

El viernes Volvieron a invitarme al Dia da Lectutra en El Colegio Amor de Dios de Vigo en calidad de exalumno q dibuja. Y na como el año pasado de di la chapa a los chavalxs de 1º de la ESO sobre fascines, comics, dibujetes y undreground en general y me eche unas risas con algunxs q estaban mas salidos q el canto de una puerta, jajaja
Y tb como el año pasado me reencontré con algún profxs de puta madre y algunos q me caían y les caía como el ojete y te vienen a saludar de buenas.
Y poco mas casi no saq fotos esta vez q se me fue un poco la pinza del tema.
Dejo aquí uno de los dibujos q hize en la pizarra y unos q hize antes de la charla pa practicar sin goma y a correr un poco acojonao por si no me salía nada, jajaja



--------------------------------------------------------------------------------

Y de video de esta os dejo con el trailer de conto en el la gran colega Iria, mundial mente conocida como Farly, participo como tecnico de sonido

O Cerco Trailer